ご来店お待ちしております。

Concepto

Wagokoro: “esencia japonesa”, “espíritu japonés”.

La palabra japonesa wagokoro está formada por dos caracteres de origen chino: wa y kokoro .

Wa se utiliza para designar todo lo que es de origen japonés. Kokoro hace referencia a la parte más interior o profunda de las cosas y las personas, aquella parte que no es visible a los ojos y que se contrapone al cuerpo, a la materia, a la superficie, a las apariencias, y se podría traducir, según el contexto, como esencia, alma, espíritu, pensamiento, sentimiento, voluntad, cariño, hospitalidad, mente, etc.

La combinación de wa y kokoro , es decir, wagokoro, se puede traducir como “esencia japonesa” o “espíritu japonés”.

En WAGOKORO queremos centrar todos nuestros esfuerzos en ofrecer lo que para nosotros constituye la esencia de la auténtica cocina japonesa kaiseki:

季節 Kisetsu – La importancia del paso de las estaciones del año, que se refleja en la mesa incorporando

siempre productos frescos de temporada, decorando los platos de forma diferente y empleando vajilla con motivos y de materiales diferentes según la época del año.

手作り Tezukuri – La elaboración artesanal de todos los elementos que constituyen cada plato, desde el componente principal hasta las salsas que lo aderezan, pasando por todos sus acompañantes y acabando con el postre. En WAGOKORO todo lo que servimos ha sido elaborado en nuestra cocina, con productos frescos y naturales, y con el tiempo y la dedicación necesarios.

素材を生かす Sozai wo ikasu – El esfuerzo por no mezclar ingredientes de forma indiscriminada para ofrecérselos al comensal de forma que pueda disfrutar del sabor natural de cada ingrediente, realzándolo a través de diferentes técnicas de preparación propias de la cocina japonesa.

おもてなし OmotenashiLa hospitalidad.

Con todo ello tratamos de conseguir que las personas que nos visiten disfruten de una forma similar a como lo harían si estuvieran en Japón.