"kaiseki"

La palabra kaiseki (会席) en japonés está formada por dos caracteres de origen chino que significan encuentro o reunión, y asiento o lugar para sentarse. Su significado hace referencia a las reuniones de la alta sociedad que se extendieron durante el período feudal de Edo (1603-1867), en las que se ofrecía a los invitados la posibilidad de disfrutar de conciertos de música o recitales de poesía seguidos de la degustación de una serie de platos con todo tipo de lujos y ligados a estrictos protocolos y formalidades sociales.

Este tipo de cocina, que tiene en sus orígenes la
tradición del cha-kaiseki (茶懐石), la cocina que se servía antiguamente en la ceremonia del té, da gran importancia a los productos de temporada y pretende hacer sentir al comensal el paso de las estaciones del año a través de platos que han sido creados a partir del ingenio y la creatividad del chef a base de productos frescos y de calidad.

La cocina kaiseki, en sus niveles más altos, representa la máxima sofisticación de la gastronomía japonesa y se entiende como un ritual en el que el ambiente, la elaboración y la puesta en escena tienen un único fin: la obtención de la perfección.
会席料理 Cocina japonesa tradicional kaiseki

En WAGOKORO, nuestro chef japonés Kenya Nakamura propone un menú de entre seis y ocho platos, siguiendo el estilo de cocina japonesa tradicional kaiseki, que va cambiando a lo largo de las estaciones del año según los productos de cada temporada y que prepara, en parte, delante del cliente, en la barra, favoreciendo la interacción con él, en un ambiente distendido y relajado.

La presentación de los platos es simple pero muy cuidada, fiel a la tradición estética japonesa, y la vajilla original japonesa con la que se presentan intenta ser una representación de las diferentes formas, estilos y tradiciones de cerámica, porcelana, lacados y elementos de bambú que se usan en la gastronomía japonesa.
La cocina japonesa se caracteriza por la gran variedad de productos que utiliza en incontables combinaciones que, a su vez, dan lugar a una infinidad de platos diferentes.

Siguiendo el espíritu de la cocina japonesa, en WAGOKORO no buscamos formas innovadoras de añadir sabor a los productos con los que trabajamos, sino que nos esforzamos por encontrar la técnica y las combinaciones más adecuadas para extraer y realzar el sabor propio de los productos naturales más frescos y de calidad.

Nuestro objetivo es dar a conocer una pequeña parte de la larga y vasta tradición culinaria japonesa en su estilo más puro, ofreciendo una experiencia gastronómica única en Barcelona.