ご来店お待ちしております。

Chef

Kenya Nakamura,

Chef y propietario del restaurante Wagokoro, nació en Miyazaki, en la isla de Kyushu, región del sur de Japón que disfruta de muy buen clima para la producción de todo tipo de alimentos de gran calidad.

Su pasión por la cocina empieza de muy pequeño, viendo y ayudando a su madre cultivar hortalizas en el huerto de su casa y preparando las comidas para la familia y sus invitados. En su casa sentarse alrededor de una mesa era sinónimo de disfrutar de la comida y de la compañía.

Después de formarse como cocinero profesional en la renombrada escuela de hostelería Tsuji de Tokio decide especializarse en la alta cocina japonesa kaiseki.

Acumula varios años de experiencia en pequeños restaurantes de cocina kaiseki de Tokio, donde no solo profundiza sus conocimientos de las técnicas culinarias propias de la alta cocina japonesa sinó también en todos los demás aspectos que la acompañan: vajilla, arte floral, té, sake, celebraciones del calendario antiguo japonés, formalidades del servicio, etc.

En 2008 decide trasladarse a Barcelona para abrir su propio restaurante y dar a conocer la auténtica cocina kaiseki fuera de Japón.

Desde el año 2010 es el profesor de cocina japonesa de la escuela de hostelería Hofmann de Barcelona y también imparte cursos en su propio restaurante.

Cada año viaja a Kioto para seguir conectado con el mundo de la alta cocina japonesa y seguir aprendiendo de los grandes maestros de Japón.