Cocina Japonesa II Pescado

Miércoles 15 + 22 + 29 / 11, de 19h a 21h30

Curso dirigido a personas que quieran profundizar en el mundo del pescado: cómo elegir el pescado a la hora de comprar, cómo conservarlo en condiciones óptimas, técnicas japonesas de fileteado, platos cocinados de pescado, cortes para sashimi, diferentes tipos de sushi, etc.

Aunque no es imprescindible, se recomienda haber realizado nuestro curso de Cocina Japonesa I a aquellas personas que no tengan conocimientos suficientes para elaborar el caldo japonés dashi, cocer el arroz japonés y preparar el arroz para sushi de forma autónoma, puesto que todo ello se usa para la elaboración de algunos platos de este curso pero no forma parte del temario.

El curso consta de TRES CLASES de 2,5h en tres semanas consecutivas.

Cada sesión está centrada en un tipo de pescado:

  1. Pescado blanco (según disponibilidad en el mercado: dorada, lubina, etc.).
  2. Salmón
  3. Atún

En la primera parte de cada sesión se aprende a lavar, filetear y conservar el pescado correspondiente, teniendo en cuenta las particularidades de cada tipo de pescado, y se aprende a hacer el corte para sashimi.

En la seguna parte de las dos primeras sesiones se elabora un menú con un plato caliente de pescado y sus complementos dentro de la dieta japonesa (arroz, sopa y okazu), mientras que en la última sesión se aprende a hacer sushi de diferentes tipos (maki, nigiri, gunkan, etc.).

Cada sesión termina con la degustación de los platos elaborados por los propios alumnos y se hace entrega de material escrito con todas las recetas del curso.

CONDICIONES

  • Lugar: Todos los cursos se realizan en la cocina de nuestro restaurante, en la calle Regàs, 35 de Barcelona.
  • Profesor: Chef japonés del restaurante WAGOKORO, Kenya Nakamura.
  • Participantes: mínimo 6 / máximo 8  (siempre trabajamos con grupos reducidos para garantizar que todos los alumnos puedan participar activamente en la elaboración de todos los platos y que todos puedan filetear el pescado)
  • Precio: EUR 240,00 incl. 3 sesiones de clases prácticas, cena, bebidas y material escrito con las recetas.